Colaboración para la puesta en valor de Marroquíes Bajos

El Patronato de Cultura y Bomberos trabajan para dar mérito al pozo romano

06 ago 2020 / 18:01 H.
Ver comentarios

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han colaborado en las tareas de limpieza y puesta en valor del pozo romano situado en la parcela C del yacimiento Marroquíes Bajos.

Se trata de una labor conjunta y de coordinación entre el área de Cultura y este servicio municipal con el objetivo de ayudar en las tareas que los voluntarios de los campos de trabajo de Marroquíes Bajos vienen realizando en las últimas semanas en el yacimiento.

En concreto, según ha informado este jueves el Consistorio, los bomberos han realizado tareas de limpieza y de extracción del fango así como de otros elementos que había en el interior del pozo y que, gracias a la maquinaria y herramientas con las que cuenta el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén, se ha podido realizar de manera eficaz, rápida y segura.

Los 15 nuevos voluntarios están trabajando estos días en labores de documentación del Foso 0 en dos sitios distintos de la parcela. Además, trabajan sobre una gran cabaña prehistórica con el objetivo de averiguar los distintos usos que tuvo, en la documentación de la etapa romana de la parcela con la limpieza y la excavación de una cisterna y en la excavación de la casa islámica del siglo X.

Jaén