Ciudadanos suspende de militancia a los tres concejales que abandonaron el equipo de Gobierno

Decisión de última hora por la expulsión “ilegal” de María Orozco

25 jun 2021 / 20:10 H.
Ver comentarios

Movimiento importante de ficha. Ciudadanos ha suspendido cautelarmente de militancia a los concejales del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro, entretanto se resuelve el expediente disciplinario abierto contra ellos por incumplir la legalidad partidaria, expulsando a una concejala del grupo, además de incumplir direcciones del partido en relación con la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Jaén.

En un comunicado, el partido asegura que Ciudadanos y el Grupo Municipal de Cs en Jaén seguirán, como hasta ahora, garantizando la estabilidad del Gobierno en la capital y trabajando siempre por defender los intereses de sus vecinos.
El grupo municipal de Ciudadanos había anunciado, previamente, la expulsión de María Orozco, la única concejal que se mantendrá en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén, por dos motivos principales: porque consideran que existe una causa justificada y porque así lo ha decidido la mayoría en una votación celebrada esta mañana, según explica a este periódico la todavía portavoz, María Cantos. Sin embargo, Miguel Moreno, coordinador provincial de Ciudadanos, emitió al alcalde de Jaén, Julio Millán, un informe en el que frena esa expulsión por motivos que están más que justificados en el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local. Según él, ninguno de los tres concejales que han cedido abandonar el pacto tiene competencias para ello, por lo que el alcalde acatará lo que dice el informe.

Jaén