Ciudadanos defiende la gestión de los comedores

    19 oct 2019 / 11:04 H.

    La diputada de Ciudadanos (Cs) por Jaén en el Parlamento andaluz, Mónica Moreno, ha acusado al Partido Socialista (PSOE) de “mentir y difundir bulos malintencionados” sobre la labor de la Delegación de Educación durante la gestión en la suspensión del servicio de comedor en 37 centros escolares de la provincia a causa del abandono de la prestación por parte de la empresa encargada.

    “En lugar de dedicarse a una oposición constructiva por el bien de las familias jiennenses afectadas, el PSOE decide entregarse a la estrategia del bulo y la mentira, con un grado de desfachatez e irresponsabilidad sin parangón”, lamentó Moreno, que subrayó que es “falso” que la empresa adjudicataria comunicara el 4 de septiembre que abandonaba el contrato. “Ese día registró una petición de cesión del contrato, algo habitual entre empresas del sector. Hasta el 9 de octubre no comunicó que dejaba unilateralmente de prestar el servicio”, explicó la parlamentaria. “Desde entonces, la Consejería y la Delegación trabajan sin descanso para encontrar la mejor solución posible”, añadió Moreno.

    La parlamentaria andaluza lamentó, en esta misma línea, que el PSOE quiera “engañar a los andaluces” al hablar de recortes en Educación”. “El Gobierno del cambio aumentó el presupuesto para la educación pública andaluza en más de 456 millones respecto al último presupuesto del PSOE en 2018”, indicó, al tiempo que destacó la apuesta de la nueva Junta por consolidar el aspecto educativo.