Casi 500 incidencias en el “puente”

La mayoría de los avisos al 112 fueron asistencias sanitarias y casos sobre la seguridad ciudadanos

06 nov 2019 / 11:03 H.

Emergencias 112 en Jaén reguló un total de 475 emergencias en la provincia durante el Puente de Todos los Santos —desde las 15:00 del jueves 31 de octubre hasta las 00:00 horas del lunes 4 de noviembre—, días en los que habitualmente se eleva el número de desplazamientos por carretera y se incrementan las actividades lúdicas y al aire libre, así como las celebraciones por Halloween, según informó el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los avisos al teléfono único de emergencias en Jaén se relacionaron con asistencias sanitarias, con 215 casos atendidos, y con la seguridad ciudadana, 70. Les siguieron, en menor medida, las incidencias de tráfico (31), los accidentes de circulación (30) y los incendios (23). En cuanto a la actividad por jornadas, el domingo 3 de noviembre fue la que concentró un mayor volumen de trabajo en la sala jiennense del 112, con 138 incidencias coordinadas. La franja horaria comprendida entre las 18:00 y las 21:00 horas fue la de mayor gestión, al coincidir con el retorno a casa de los jiennenses que se marcharon en el puente.

En el recuento regional, la provincia de Jaén se encuentra entre las que tuvo unos días festivos más tranquilos, junto a Huelva, donde se gestionaron 395 emergencias. En el lado opuesto se posicionó Sevilla (2.077), Málaga (1.410), Granada (984), Cádiz (880), Almería (559) y Córdoba (536). De las 475 incidencias solventadas en la provincia, un total de 95 se registraron en la capital jiennense.

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para cualquier tipo de emergencia. El 112 ofrece ayuda a la ciudadanía en español y en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como en árabe. De esta manera, se convierte en un servicio necesario y vital para la ciudadanía jiennense.