Campeones de oro

Representantes de la UJA obtuvieron siete medallas en el último campeonato

27 dic 2018 / 09:05 H.

Dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Los representantes de la Universidad de Jaén en los diferentes campeonatos de España Universitarios (CEU) celebrados entre marzo y mayo de este año no volvieron a su casa con las manos vacías, coincidiendo con la celebración de los 25 años de la UJA.

La primera alegría que recibió este año la delegación jiennense vino de parte de Alba Ruiz, que obtuvo la medalla de oro en el CEU de Karate, en la modalidad de kumite y que se celebró en el Pabellón Deportivo de su ciudad natal, Baeza. Si un deporte tuvo el protagonismo para la UJA fue el atletismo. Tres representantes de la Universidad se alzaron con la victoria en esta modalidad deportiva. Carlos Rojas, Campeón de España Absoluto de Salto de Altura, ganó la medalla de plata con un mejor intento de 2.11 metros. Sólo fue superado por el representante de la Universidad Católica san Antonio de Murcia (UCAM), Miguel Ángel Sancho (2.13 metros). El jiennense, Campeón de España Absoluto de Invierno de Lanzamientos Largos en esta especialidad, con una marca de 68.16 metros no pudo con el plusmarquista nacional, Javier Cienfuegos (71.95 metros).

La misma suerte corrió el mediofondista Lorenzo Jiménez Vico, que también se llevó la plata en la prueba de 1.500 metros lisos.

El Club de Pádel Premium de la capital fue el escenario en el que Marta Porras y Nuria Cobo consiguieron la medalla de bronce. Por su parte, el equipo de Fútbol Sala Masculino consiguió otra medalla de plata. Por último, Alejandro Cañada se llevó el gato al agua en el torneo de Lucha Olímpica, adjudicándose por tercera vez consecutiva el titulo de campeón universitario.

De hecho, el rector de la Universidad quiso felicitar a los representantes de la UJA en estos campeonatos por su buen trabajo y todo su esfuerzo para conseguir que el nombre de Jaén y de su Campus llegue al resto de España. “Nuestra enhorabuena a estos deportistas, que han conseguido medalla en unos campeonatos muy especiales para la Universidad de Jaén, porque hemos sido el centro de atención de la actividad deportiva universitaria nacional”, apuntó el Rector, que destacó la labor realizada desde la UJA para organizar estos campeonatos, “que han sido un éxito en cuanto a participación y organización de la institución”.