Campaña de la DGT para vigilar la velocidad

13 ago 2019 / 08:41 H.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha, desde ayer y hasta el domingo 18 de agosto, una nueva campaña de velocidad en la que se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.

Esta campaña de vigilancia se produce en una semana en la que hay un festivo a nivel nacional, el jueves 15 de agosto, que genera un puente de cuatro días y multitud de desplazamientos de corto recorrido por carreteras convencionales para acudir a las fiestas patronales que se celebran en numerosos pueblos repartidos por toda la geografía. Los controles se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en los puntos donde la circulación se realiza por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad. Se anunciará a los conductores la existencia de controles a través de paneles.

En 2018 (último año con datos consolidados) la velocidad fue el segundo factor concurrentes en los accidentes mortales, concretamente, el 22%, solo por detrás de la conducción distraída y por delante del alcohol.