Calendario con el día a día de los chicos y chicas Down

La asociación presenta la edición de 2020 a la que se suman comercios

05 dic 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Apenas hacen un alto en el camino de sus actividades diarias en el centro de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y Provincia, en el Bulevar, para participar en la presentación del calendario 2020 y reintegrarse después a sus tareas y aprendizajes.

Precisamente, el objetivo del calendario para el año próximo no es el artístico, sino “mostrar el día a día de estas personas, tal cual son, para darle visibilidad e intentar normalizar sus vidas en sociedad, que es por lo que trabajamos cada día los profesionales y las familias”, explica María Dolores Gómez, presidenta de la asociación. Los calendarios están ya a disposición de los que quieran colaborar, al precio de 5 euros, en la sede de la Asociación, a través de los padres y madres y también con comercios que se han sumado a la iniciativa en la capital, y que exhibirán en sus escaparates un cartel anunciado que se pueden adquirir en ellos.

“Estamos teniendo buena respuesta de los comercios y a los que participan les haremos una foto y la subiremos en nuestra web para que todos puedan verlos”, dice la presidenta, quien anima a colaborar en esta segunda vertiente de la iniciativa, solidaria, para recaudar también fondos destinados a la asociación.

En el calendario han colaborado (puede verse en sus fotografías espontáneas, divertidas, interesantes) humoristas de prestigio como Santi Rodríguez, embajador de la asociación, y amigos del jiennense como Jesús Arenas, José Boto. Jesús Cañete, Agustín Durán, Sara Escudero, Magomigue o Manolo Sarriá. Todos participaron en el XI Festival Solidario “Santi y sus amigos” y en la Jornada Deportiva celebrada en la capital. El calendario 2020 lo ha confeccionado Sonia Jiménez, y han colaborado los fotógrafos Balta López y Marga Gutiérrez, además de los profesional del centro Down y familiares de la asociación. En la portada, un primer plano de chicas y chicos Down pasean por La Carrera, con decisión y sonrientes.

“Les acompañamos y trabajamos con ellos, desde los más chicos a los grandes, para tengan autonomía personal y, en su momento, puedan trabajar”, concluye María Dolores Gómez.

Jaén