Bruselas da tribuna a los más desfavorecidos

La convocatoria de sesión plenaria en el Parlamento Europeo permite que haya una mayor afluencia de visitantes en la exposición

20 feb 2020 / 11:33 H.
Ver comentarios

Es un lujo para Mensajeros de la Paz su presencia en el Parlamento Europeo y es un privilegio para las más de siete mil personas que allí trabajan toparse de lleno con una exposición que llama la atención y que supone una mirada distinta y una parada obligada entre el trajín político que impera entre aquellas inmensas paredes. Treinta fotografías, a todo color, reflejan la pobreza que hay en el mundo, la de niños y personas mayores que tienen problemas para subsistir y que, sin embargo, en sus caras no atisbos de sufrimiento, sino de alegría y vida, valores que transmite la oenegé más internacional desde hace sesenta años.

Hubo caras conocidas y menos conocidas en el segundo día de apertura al público. La muestra, titulada “La solidaridad alimenta (nuestros) corazones”, atrajo la atención tanto de responsables políticos, como de asesores y funcionarios en general que, cada día, trabajan en un conglomerado de edificios situado en la Plaza de Luxemburgo, en Bruselas, el centro en el que se toman las grandes decisiones políticas. Hubo sesión plenaria, por lo que el tránsito fue mayor que un día normal, ya que la exposición está en el llamado “Altiero Spinelli”, junto al salón de plenos que los ciudadanos acostumbran a ver en los medios de comunicación y al lado de los estudios de todas las televisiones de Europa. Entre los visitantes que se pudieron ver estuvieron los eurodiputados del PP Juan Ignacio Zoido y José Manuel García-Margallo, acompañados del periodista de Mensajeros de la Paz en Madrid, Pedro Blasco. También el europarlamentario de Vox Alejo Vidal-Cuadras.

Todos coincidieron en señalar que el trabajo realizado por Diario JAÉN, gracias al encargo del colectivo que encabeza el padre Ángel, es “fantástico”. Alaban la labor que realiza esta Organización No Gubernamental en todo el mundo y, sobre todo, aplauden que se pueda mostrar su solidaridad desde el Parlamento Europeo, una experiencia única que contribuirá a sensibilizar la dureza de la clase política.

Jaén