Bravo confía en que el Gobierno "no falle a los jiennenses"

El consejero pide durante el desayuno-coloquio “Diálogos Jaén Nuevo Milenio” que se aporten los 220 millones de la ITI

24 ene 2020 / 12:57 H.
Ver comentarios

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, se ha mostrado confiado en que el Gobierno "no falle a los jiennenses" y aporte los 220,1 millones de euros que le corresponden en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén.

"Esperemos que Gobierno no nos falle, no a nosotros, sino a los jiennenses", ha dicho Bravo en declaraciones a los medios antes de participar el desayuno-coloquio “Diálogos Jaén Nuevo Milenio”, que organiza Diario JAÉN.

El consejero, que ha sido presentado por el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha señalado que la ITI "es la gran oportunidad para Jaén" porque supone "ese salto que nos merecemos".

Ha añadido que tanto los 220,1 millones que tiene que aportar el Gobierno de España junto a los 222,9 millones que aporta el Gobierno andaluz "no son para arreglar una carretera o actuaciones concretas, sino para transformar Jaén" ya que supondrá para la provincia una inversión global de 443 millones de euros procedentes de fondos europeos.

"No vale que ninguna administración quede fuera. Esto no va de partidos, va de ciudadanos, de jiennenses, y tenemos que estar todos unidos", ha dicho Bravo y ha añadido que "hay que dar ejemplo de trabajo común".

Sobre la puesta en marcha del sistema tranviario en la ciudad de Jaén, Bravo ha apuntado que el Gobierno andaluz sigue "con el mismo impulso y las mismas condiciones". "Ya nos han sacado el dinero, si me permiten expresión", ha dicho Bravo refiriéndose a que el acuerdo económico está cerrado con el compromiso de la Junta de Andalucía de financiar el 75 por ciento de los costes de explotación, mientras que el 25 por ciento restante lo asumirá el Ayuntamiento de Jaén.

"Esto no va de partidos, va de los ciudadanos de capital de Jaén, que tiene proyecto que por desgracia se hizo mal y entre todos hay que ponerlo en marcha", ha dicho el titular de Hacienda, al tiempo que ha subrayado que el dinero para echar a andar el tranvía en la ciudad de Jaén "ya está disponible".

Jaén