Ayuntamiento y AICA colaboran en el mantenimiento de los patos del Parque de la Concordia

28 mar 2020 / 15:41 H.
Ver comentarios

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Jaén colabora con la Asociación para la integración y la concienciación de los animales en Jaén (AICA).

Así lo concreta en una nota de prensa la edil responsable de esta área, María Cantos (Cs), que recuerda que ha habido un traspaso de competencias con la Concejalía de Medio Ambiente, puesto que con anterioridad eran los operarios de jardines los que realizaban esta labor, pero la dedicación exclusiva de los mismos a su función y la lógica de la gestión municipal hacían "mucho más operativo" que esta función recayera en el departamento de Sanidad Animal.

El acuerdo comenzó a fraguarse entre ambas entidades antes de la crisis sanitaria e iba encaminado a que la Concejalía suministrase el pienso necesario al personal voluntario de la asociación animalista AICA, que es la que directamente alimenta a los patos. Desde la Concejalía de Sanidad se está trabajando en la redacción de un convenio de colaboración con AICA para ampliar "en lo posible" el número de actividades que redunden en una mejora de la calidad de vida de los animales y, por ende, de la ciudad.

Del mismo modo el Ayuntamiento recuerda que está haciendo estos días un "despliegue extraordinario" y un esfuerzo de todos sus empleados y recursos para atender la alerta sanitaria generada por la crisis del coronavirus para atender a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Jaén