Aviso de desalojo para un asentamiento de chabolas en un solar de Expansión Norte

27 ene 2020 / 16:33 H.
Ver comentarios

Agentes de la Policía Local, en coordinación con funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, han acudido a un asentamiento de chabolas en el barrio de en Expansión Norte, en Jaén capital, para comunicarles que tienen una semana de plazo para su desalojo.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el despliegue ha respondido a las quejas y avisos planteados por vecinos de la zona sobre la presencia del poblado.

Sobre el terreno, los policías locales han constatado que el grupo allí establecido no tiene permiso para ello y le han dado hasta la semana que viene de plazo para que, de forma voluntaria, recojan sus enseres y abandonen el solar, tras recoger la basura generada. Igualmente, han revisado la documentación administrativa de sus vehículos.

Por su parte, la Policía Nacional, en el marco de sus competencias, ha comprobado que los allí instalados son ciudadanos de la Unión Europea, por lo que no cabe contra ellos orden de expulsión del país, y que tampoco hay menores en situación de desamparo entre los identificados, entre los que tampoco se encontraba nadie reclamado por la Justicia.

Jaén