Aumento salarial para trabajadores de Paradores

    10 ago 2018 / 08:49 H.

    Los cien trabajadores que componen la plantilla de Paradores en la provincia incrementarán sus remuneraciones. El miércoles se firmó el acuerdo que pone fin a la congelación salarial que ha sufrido la plantilla durante años. Se les aplicará el acuerdo suscrito, el pasado mes de marzo, entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos. Por lo tanto, percibirá un aumento fijo del 8% durante la vigencia del convenio, incremento que podría alcanzar hasta un 9% merced de conceptos variables. Llegará al centenar de trabajadores que tiene Paradores en las tres infraestructuras turísticas que hay en la provincia, que se encuentran en la capital, en Úbeda y en Cazorla.

    El preacuerdo incluye la intención de que, llegado el 31 de diciembre de 2020, el nivel mínimo de convenio colectivo no sea inferior a 14.000 euros. La importancia de este compromiso radica en que en la mayoría de los establecimientos se alcanzaba este sueldo mínimo mediante retribuciones variables. Asimismo, se garantiza la recuperación de condiciones laborales que se perdieron tras el ERE, como la cobertura del 100% de la IT o el disfrute de algunos permisos retribuidos.

    CC OO celebra la firma de este preacuerdo y destaca que pone fin a ocho años de congelación de las condiciones laborales de las personas que trabajan en Paradores. Además, añade que se trata de un bloqueo agravado por la pérdida de derechos adquiridos tras el expediente de regulación de empleo aplicado por la empresa en 2012. La firma del convenio colectivo está prevista para el 17 de septiembre. [E. A.]