14 mar 2019 / 11:02 H.
    “siete cruces y un nazareno”

    libro. La Academia de Arte Carrillo será el lugar elegido para la presentación, mañana, a las 21:00 horas, del libro “Siete cruces y un Nazareno”, de Martín Paredes Aparicio. Una obra en la que el lector descubrirá la esencia y el sentimiento de una ciudad de Semana Santa, plasmada en los versos de este poeta jiennense de pro. Misericordia, Clemencia, Humildad, Buena Muerte, Vera Cruz, Expiración, Calvario y Jesús de los Descalzos, devociones de un pueblo entero.

    “la mujer en el evangelio”

    Conferencia. El próximo jueves, 14 de marzo, en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, se celebrará una interesante conferencia de formación que tratará sobre “La mujer en el Evangelio”, que será impartida por Carmen Cano Cavanillas. La iniciativa está organizada por la Hermandad de la Piedad y Estrella, y se celebrará a las 20:30 horas.

    concierto de la filarmónica

    cita. El Teatro Infanta Leonor acogerá el próximo domingo, a las 19:00 horas, el concierto de Cuaresma a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora de la Amargura de la Sociedad Filarmónica de Jaén, dirigida por Juan Ramón Fuentes Ferrer. La primera parte comenzará con la interpretación del poema sinfónico en forma de marcha procesional “Amarguras”, de Manuel Font, y el segundo rendirá homenaje a Martín Morales.