Actualizado
lunes, 22 julio 2019
04:13
h
URGENTE

“Nos formamos a diario para atender a los clientes”

Javier Ignacio García Gómez, presidente del colegio de mediadores de seguros de jaén
|
18/06/2019
  • Image

—¿Cuál es el objetivo del Colegio de Mediadores de Seguros?

—La representación profesional de agentes y corredores de seguros. Pero, además, trabajamos la formación e información de nuestros colegiados para que tengan una mejor relación con sus clientes y realicen el mejor asesoramiento posible. Con ello lo que queremos es crear un clima de confianza y transparencia, y un valor añadido que desde otro tipo de distribución de seguros no se tiene.

—En esa línea van las jornadas de hoy, ¿no es así?

—Sí. Siempre, con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, nuestra patrona, organizamos una conferencia y una comida de hermandad. En este caso hemos querido darle más relevancia y, bajo el título “El futuro de la mediación”, tocar aspectos importantes.

—¿Cuáles destacaría?

—Por una parte hablaremos de la directiva de la Unión Europea sobre distribución que hay que trasponer a la legislación española, que quedó pendiente de la aprobación en el Parlamento. Luego trataremos de los nuevos mercados y cambios en el consumo, puesto que con el tiempo surgen nuevas necesidades entre los asegurados. El presente y el futuro de las pensiones también entra dentro de la programación, al igual que los avances tecnológicos desde el punto de vista de los seguros, como el coche autónomo o las tecnologías 5G.

—¿Cuántos colegiados hay?

—En la actualidad tenemos 95, porque hay que tener en cuenta que la colegiación no es obligatoria. Y la verdad es que la mayoría participan, en mayor o menor medida según sus posibilidades, de las diferentes conferencias y actividades que realizamos. Por ejemplo, a estas jornadas hemos invitado a profesionales que no están colegiados. Porque es fundamental que los clientes sepan que si quieren contratar un seguro, los agentes y corredores somos profesionales exclusivos, formados y preparados.

El tiempo - Tutiempo.net