“La prensa cumple un papel muy importante”

Ramón jurado

28 mar 2020 / 15:21 H.
Ver comentarios

—Usted es un lector asiduo de Diario JAÉN. ¿Desde cuándo?

—Desde que tengo uso de razón. Mi abuelo tenía un bar y desde pequeño, siempre leía el periódico y es algo que echo en falta. El día que no lo tengo me falta algo. Estando en Fuengirola, andaba unos tres kilómetros hasta que encontraba el JAÉN. Eso sería, más o menos, en 1980.

—¿Cómo se ingeniaba estos días para tener el periódico?

—Mi hija me trae el periódico cada día antes de irse a trabajar. Como no puedo salir de mi domicilio, he decidido suscribirme. Todos los días me llega a casa, además que siempre lo tengo temprano y encima de la mesa.

—¿Cómo está llevando esta situación de confinamiento?

—Nosotros ahora estamos mal porque pasamos todo el día encerrados. Gracias a Dios tenemos una casa grande, salimos al jardín, nos relajamos, cortamos las hojas, barremos, no estamos en la calle, pero nos despejamos.

—¿Qué contenidos son los que sigue con más detenimiento?

—Primero todo lo que está relacionado con Jaén. Sigo muy detenidamente. Todas las noticias de la capital y provincia. Deportes llevo un poco al día, leo las noticias del Real Jaén, del Jaén Paraíso Interior, que va muy bien y está fenómeno. Aunque reconozco que yo soy más aficionado a los toros que al deporte.

—¿De qué manera sigue las noticias del covid-19?

—Las sigo todos los días. Pero no sé cómo se ha ido esto de las manos. Mucha gente lo toma a risa, pero es más serio de lo que creemos. Las estadísticas que vemos van en aumento y no sabemos cómo se va a parar.

—En estos momentos, la prensa cumple una gran labor social e informativa.

—La prensa está cumpliendo un papel muy importante. Por la mañana le doy al periódico un repaso, pero por la tarde ya me siento y me leo hasta las farmacias de guardia. Nos informan de todo lo que debemos saber. La prensa contribuye a llevar de una manera más amena esta crisis.

Jaén