03 jul 2019 / 08:50 H.
    En CSIF Jaén están contentos por la bajada, pero no mucho

    CSIF Jaén valora la bajada del paro sin olvidar que junio es un “buen mes con respecto al desempleo con importantes bajadas en Agricultura y Servicios”, como ha sido el caso, y también en el área de personas sin empleo anterior. “Desde CSIF nos congratulamos de este descenso, sin embargo sabemos que los datos son estacionales y por desgracia Jaén se muestra incapaz de conseguir empleo estable y de calidad”, argumentan.

    En España mal por el PSOE, en Jaén bien gracias al PP

    “Tenemos que celebrar que el paro haya bajado en Jaén, una provincia muy castigada por el desempleo”, afirmó la diputada popular María Luisa del Moral, que continuó: “La provincia de Jaén fue una de las cuatro donde más bajó el paro, concretamente hay 476 menos. Por fin un gobierno liderado por el Partido Popular en Andalucía toma las medidas oportunas para que provincias tan complicadas como es la de Jaén creen empleo”.

    Un balance negativo para UGT ante el inicio del verano

    Los datos de paro y afiliación de junio de 2019 en la provincia de Jaén “han sido buenos”, pero “más flojos que los de años anteriores y, por ello, uno de los parámetros que estaba al alcance de la mano en materia de empleo en Jaén se ha quedado sin cumplir, caer por debajo de los 48.000 desempleados registrados”. Así lo expresan desde UGT en un comunicado, en el que hacen un balance negativo de los datos ante el inicio del verano.

    Un desempleo, según CC OO, con nombre de mujer

    La secretaria de Empleo y Juventud de Comisiones Obreras en la provincia, Sara García, advierte que tras años en crisis económica, “se mantiene” el nivel de paro en la provincia, mientras “se agrava la situación de las personas que permanecen en esta situación, sobre todo mujeres y jóvenes”. Según García, el “poco dinamismo” en la creación de empleo que se aprecia, está lejos de corregir los desequilibrios estructurales.

    Los “mejores” datos de la década para los socialistas

    La secretaria de Empleo del Partido Socialista (PSOE) de Jaén, Isabel Uceda, valora la bajada del paro registrada en la provincia en el mes de junio, con un descenso del 4,65% en el último año. “Es un dato positivo, y aunque tenemos que ser prudentes, estamos hablando del mejor mes de junio de la última década. Habría que remontarse a 2008 para encontrar una cifra de paro más baja en Jaén”, destaca la responsable socialista.