Apuesta por la ciudad de luz

Firme compromiso de Endesa para el desarrollo eléctrico que precisa la capital

18 oct 2019 / 11:26 H.

Una ciudad “de luz” necesita unas excelentes infraestructuras para su desarrollo energético. Endesa Generación brinda en bandeja a los jiennenses una posibilidad convertida en una realidad. El estreno de una sede de última generación, que unifica a todos los empleados en un mismo edificio, es el mejor ejemplo de la apuesta de esta compañía por mejorar el servicio que presta a la ciudadanía jiennense.

Las nuevas oficinas están ubicadas junto a la subestación del Calvario, una de las arterias energéticas principales de Jaén. Hasta allí acudieron dos jiennenses con gran peso en la empresa, Antonio Pascual, presidente de Endesa Generación, y el director general de Medios de Endesa, José Luis Puche. Estuvieron acompañados por el director de Distribución de Endesa en Andalucía Este, Antonio Lucena; la directora de Comunicación en Andalucía, María León, y Joaquín de la Torre, responsable de Medios.

La sede está preparada para acoger hasta 60 empleados, de tal forma que unifica a todos los trabajadores de la compañía en un solo centro de trabajo, con el objetivo de posibilitar un empleo más colaborativo e interdisciplinar, promoviendo la innovación y reduciendo la huella ecológica.

El interior del edificio acoge no solo las mesas de los empleados, sino también cuatro salas de reuniones, un aula de formación y otra de videoconferencias, salas de descanso, vestuarios, zonas de espera y taquillas. Además, en el exterior del recinto hay un parking para vehículos eléctricos con 8 puntos de recarga simultáneos. Asimismo, la iluminación de todo el edificio está diseñada para obtener la máxima eficiencia energética, gracias a la tecnología LED, y las instalaciones están dotadas de un sistema de climatización BMS que monitoriza y gestiona la climatización de los principales centros de trabajo de Endesa en Andalucía, Extremadura y Canarias.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, que mantuvo una reunión de trabajo con los máximos dirigentes de Endesa Generación, dejó claro que hay un “trabajo fundamental” con la compañía eléctrica para “el desarrollo de la ciudad”. “Es preciso colaborar también con ellos en cuestiones de carácter cultural y de servicio y de atención a los ciudadanos”, afirmó el representante municipal, que se mostró satisfecho con la inauguración de la nueva sede de Endesa, situada en el Camino de las Cruces, un proyecto sobre el que subrayó: “Es bueno para Jaén y hay que estar agradecido de esta nueva inversión para la ciudad”.

futuro. Por su parte, Antonio Pascual afirmó que son muchos “los temas en común” que hay entre la empresa, responsable de la distribución eléctrica en la ciudad y la provincia, y la Administración local. “Nos vamos satisfechos de la reunión con el alcalde, ya que hemos avanzado en cuestiones de futuro para la capital”, reflexionó el presidente. Recordó que, con la apertura de las nuevas dependencias en la capital, la compañía ha invertido más de 1,3 millones. Con este proyecto, se abre al público un edificio eficiente y sostenible, dotado, incluso, de puntos de recarga para automóviles eléctricos, que aglutina a todos los trabajadores de Endesa en la capital.

Se trata de una excelente noticia para una ciudad necesitada de impulso empresarial y de firme apuesta con infraestructuras que respondan a las exigencias de una sociedad propia del siglo XXI.

el calvario

El nuevo edificio de Endesa, ubicado junto a la subestación del Calvario, tiene una superficie de más de más de 1.000 metros cuadrados y para su remodelación y construcción se invirtieron cerca de 1.300.000 euros. El fin no era otro que dotar a estas instalaciones de tecnología de última generación. Después de la rehabilitación de la estructura, se dio vida a un complejo moderno con espacios diáfanos accesibles para todo el mundo. El interior acoge servicios de todo tipo y tamaño.