Apoyo masivo a la cena solidaria del padre Ángel

“Edad Dorada Mensajeros de la Paz” estima que la cita del viernes 3 de junio contará con quinientos asistentes

30 may 2016 / 12:30 H.

La ciudadanía jiennense vuelve a responder ante la llamada de una buena causa. “Edad Dorada Mensajeros de la Paz” celebra que doscientas personas ya hayan reservado su plato para la cita del próximo 3 de junio, abanderada por el Padre Ángel. La fundación prevé que quinientas personas acudan a la gala benéfica que se celebrará en la Ifeja.

Paqui Fuentes, gerente del colectivo, explica a Diario JAÉN que la cifra será “muy similar” a la de anteriores ediciones. En este caso, las aportaciones estarán destinadas para proyectos relacionados con los refugiados —el problema humano y social de más envergadura que afronta la Unión Europa en estos momentos— y otros que atañen a Centroamérica. Las estimaciones de “Edad Dorada Mensajeros de la Paz” son de alcanzar el respaldo de medio millar de asistentes, como mínimo.

Que el número de las confirmaciones sea, en este momento, de doscientos se debe, según Fuentes, a que un importante número de comensales aprovecha la semana previa a la cita para confirmar la presencia. “Siempre llega el aluvión en el último momento”, dice.

La gerente del colectivo valora el apoyo que los jiennenses dieron en años precedentes. “Los números lo demuestran. Merece la pena ayudar. Todo el que no pueda ir y quiera colaborar, sabe que hay una ‘fila cero’. Si acude a sucursales de Unicaja de Jaén tienen la opción de ingresar dinero”, añade. El número es 21031299430030000149. La venta de “tickets” para el menú, de treinta euros, puede realizarse en los siguientes teléfonos de reservas y confirmación de asistencia: 953 270 365 – 677 430 833, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La reconocida comunicadora Irma Soriano será la encargada de conducir la gala. Inés Robles, “La Morenita”, actuará en directo. Todo suma por motivos nobles.