Aplastados por un muro en Mengíbar

Dos trabajadores resultan heridos y se encuentran en el Hospital Neurotraumatológico

31 may 2020 / 12:29 H.
Ver comentarios

Un susto que podría haber acabado como una gran tragedia de no ser por la, en parte, buena suerte dentro de la gravedad. Un muro aplasta a dos trabajadores en Mengíbar mientras trabajaban en plena obra. El accidente se ha producido a las 17:05 horas cuando el Teléfono 112 Andalucía atendió un aviso de socorro para dos trabajadores a los que se les había caído un muro en la calle Real de Mengíbar. Los dos trabajadores han sido atendidos por los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarios (EPES) y trasladados posteriormente al Hospital Neurotraumatológico de Jaén con distintas fracturas aunque están estables. Así, estos dos trabajadores han resultado heridos al caerles parte de un muro durante unas obras de reforma de un supermercado en Mengíbar, en la provincia de Jaén, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Hasta el lugar también se han desplazado la Policía Local del municipio y Guardia Civil. También se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y Inspección del Trabajo. Según las primeras informaciones, se trababa de un muro externo superpuesto al edificio sin que se haya visto afectado el interior del local.

Las obras estaban teniendo lugar en un supermercado de Mengíbar y aunque, aparentemente, se podrá seguir con ellas, la caída de este muro ha supuesto que dos de sus trabajadores tengan que ser atendidos tras ser aplastados por el mismo. De momento, a pesar de las heridas y el suceso en sí, ambos trabajadores se encuentran estables y bien dentro de lo que cabe tras ser aplastados mientras trabajaban. Así, se suma un nuevo accidente laboral en la provincia. Y es que, de lo que llevamos en 2020, Jaén suma un total de 1.357 accidentes laborales entre enero y marzo. De ellos, 1.327 se han catalogado como leves, mientras que 26 fueron graves y 4 mortales, lo que refleja una tendencia a la baja al haber 604 menos accidentes de los registrados en el año 2019 durante el mismo periodo comprendido entre enero y marzo.

Jaén