Amadeo Rodríguez cumple 50 años de ordenación sacerdotal

La Diócesis quiere felicitar al obispo con un vídeo junto a la sociedad

03 jun 2020 / 13:01 H.
Ver comentarios

Junio es un mes marcado en rojo en el calendario del obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro. Una fecha que le trae muy buenos recuerdos y que en este 2020 cobra aún más importancia. Después de los duros momentos que ha pasado la población durante el coronavirus, con la celebración de las eucaristías a puerta cerrada y por internet, en las que el obispo pedía por la recuperación de todos los enfermos, con la llegada de la “nueva normalidad”, Amadeo Rodríguez cumple, el próximo 14 de junio, medio centenar de su ordenación sacerdotal.
Una vida entera dedicada a la iglesia, a servir a Dios.

Con motivo de esta efeméride, la Diócesis lo quiere felicitar a través de un vídeo, de una forma muy especial. Por ello, se anima a los fieles de toda la geografía diocesana, parroquias, conventos, grupos y movimientos cristianos, delegaciones y secretariados, así como a todos los jiennenses que quieran felicitarlo que envíen un vídeo que será entregado al prelado en el día de su aniversario como sacerdote. Aquellas personas que quieran colaborar pueden enviar sus palabras de agradecimiento, en formato horizontal y con una duración de no más de 45 segundos a la siguiente dirección de correo electrónico: periodista@diocesisdejaen.es. Todo ello antes del 9 de junio, con el
objetivo de que dé tiempo a prepararlo para la ocasión especial que vivirá Amadeo Rodríguez el próximo día 14.

El obispo de Jaén fue ordenado presbítero en la Catedral de Badajoz el 14 de junio de 1970 por el entonces prelado pacense, monseñor Doroteo Fernández y Fernández, con tan solo 24 años. Desde sus primeros destinos pastorales en barriadas deprimidas de Mérida, a sus estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, Amadeo Rodríguez ha desarrollado un ministerio sacerdotal marcado por la catequesis y su cercanía y sencillez con todas las gentes. Desarrolló cargos de responsabilidad en su Diócesis natal, donde tuvo entre otras tareas la de vicario general. Fue designado obispo de Plasencia por Juan Pablo II, en 2003. El 9 de abril de 2016, el Papa Francisco lo nombró obispo de Jaén. En la Conferencia Episcopal Española ha ejercido la presidencia de la Subcomisión de Catequesis durante dos mandatos y desde febrero de 2020 es el presidente de la Comisión para la Evangelización.

Durante su larga carrera sacerdotal, ha dejado muy buenos recuerdos allá por donde ha pasado, gracias a su buena fe en todo momento, lo que le ha llevado a ser obispo en Jaén. Acaba de cumplir cuatro años en este cargo, lo hizo en plena Semana Santa, que fue una de las más complicadas de su vida, sin la posibilidad de poder festejarla como se merece y solo pudo ofrecer sus homilías a puerta cerrada debido a la propagación del coronavirus.

Jaén