Actualizado
martes, 25 junio 2019
19:06
h
URGENTE

Alvores espera abrir la primera fase del Jaén Plaza “en breve”

En marcha los trabajos para que el centro comercial tenga fluido eléctrico
Ver comentarios
|
17/04/2019
  • obras. Operarios trabajan en los postes eléctricos, en primer plano. Al fondo, maquinaria en el futuro Jaén Plaza.
    obras. Operarios trabajan en los postes eléctricos, en primer plano. Al fondo, maquinaria en el futuro Jaén Plaza.
Las cifras
80
Millones de euros de inversión se prevén para la construcción de las dos fases de este gran centro comercial en la capital.
10
Meses hace que se emitió un informe de la Junta, necesario para que comenzaran las obras de la zona de medianas superficies.

La promotora almeriense Alvores, que está detrás de la construcción del centro comercial Jaén Plaza, en Las Lagunillas, habla de “un hito significativo” en el calendario del proyecto. Se refieren a las obras para soterrar líneas eléctricas dentro del sector donde se levanta este complejo y conectarlo a la red general. Los trabajos los ejecuta directamente Endesa y comenzaron el pasado 14 de abril, ayer todavía se podía ver a operarios que se afanaban en el montaje de las torretas eléctricas. A pesar de que fue preciso interrumpir la circulación en varios puntos de la N-323a, tal y como advirtió la Policía Local, a través de sus cuentas en las redes sociales, no se registraron complicaciones. Fue a primeras horas de la mañana del Domingo de Ramos, por lo que el tráfico era mínimo. Una vez dado este paso, según Alvores confía en que la primera fase del futuro centro comercial y de ocio “esté abierta al público en breve”.

Las buenas perspectivas de la sociedad promotora sobre la zona destinada a las medianas superficies, para la que las obras avanzan con más rapidez, contrastan con la información que facilita el Gobierno local que, a través de la concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, aclaró, ayer, que aún están por conceder las distintas licencias pendientes, permisos solicitados por los operadores que quieren invertir. El Jaén Plaza se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados, junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico. Cuenta con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio. En torno a un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, el complejo integrará dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la planta alta en la que se desarrollará el ocio (cines) y la zona de restauración del complejo.