Alta médica para los dos policías afectados por inhalación de humo en un incendio

17 jun 2019 / 13:46 H.

Los dos policías locales que este domingo tuvieron que ser trasladados al Hospital Neurotraumatológico de Jaén tras intervenir en un incendio de vivienda en el Polígono del Valle de la ciudad ya han sido dados de alta y han podido reincorporarse a sus puestos de trabajo, según apunta Europa Press en una nota de prensa.

Los Bomberos de Jaén indicaron que el suceso se produjo poco antes de las 13,00 horas en un domicilio situado en la quinta planta de un bloque de siete, a donde se personaron después de la Policía Local.

Al llegar al lugar, los moradores de la vivienda y los vecinos del bloque ya se encontraban fuera, así como los dos policías, que resultaron intoxicados tras inhalar humo cuando entraron en el bloque para asegurarse de que no había más personas dentro.

Con el piso ya desalojado, los bomberos accedieron y sofocaron y las llamas, originadas en la cocina por causas desconocidas, aunque el resto de las habitaciones sólo se han visto afectadas por el humo.

Los bomberos han recibido el alta médica pasadas las 17,00 horas del domingo tras pasar varias horas con oxígeno, tal y como se suele hacer en estos casos de inhalación de humo.

El origen del incendio parece ser que está en una sartén que se quedó en el fuego, según han indicado las mismas fuentes.