Alianza para agilizar las obras del Conservatorio

La subcomisión, con la delegada del Gobierno al frente, se reúne por segunda vez con la presencia del alcalde

03 jul 2019 / 10:58 H.

Las administraciones competentes estrechan la mano con un mismo objetivo, que las obras del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira comiencen cuanto antes, a ser posible, el año que viene, tal y como anunció, el pasado 14 de junio, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

A esta conclusión se llegó en la segunda reunión de la Subcomisión del Conservatorio Superior de Música que mantuvo la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, con los delegados de Educación, Conciliación, Políticas Sociales y Deportes, Antonio Sutil, y de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella. También estuvo presente el alcalde de Jaén, Julio Millán, que hizo hincapié en “la importancia que tiene esta infraestructura” para la capital. Asimismo, mostró el compromiso de la Administración local para conseguir el objetivo que se perseguía con esta reunión, “solventar la burocracia y agilizar los trámites para las obras de construcción del Conservatorio Superior de Música de Jaén”. Al menos, así lo puso de manifiesto Sutil, que, al ser preguntado sobre qué se va a hacer con los restos arqueológicos del Calcolítico, afirmó que los técnicos trabajan para ver cuál es la mejor forma, primero, para su musealización y, segundo, para que afecte lo menos posible al inicio de las obras que, como mucho, se retrasarán un mes por este motivo. Otro de los problemas que se solventaron, tal y como explicó el alcalde, es el del vial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que atraviesa el solar del Bulevar donde se pretende levantar el Conservatorio. Un contratiempo que, de hecho, ya estaba solucionado con el anterior Gobierno local.

Asimismo, existe el compromiso de iniciar las obras del Conservatorio el año que viene, tal y como confirmó Imbroda, y tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento están en el mismo tajo para agilizar todos los trámites previos a una infraestructura “necesaria”.