Alerta amarilla por lluvia y tormenta en toda la provincia

Las precipitaciones se mantendrán intermitentemente durante todo el día

09 dic 2022 / 10:09 H.
Ver comentarios

Tras un día marcado por una débil lluvia y fuertes rachas de viento que han causado más de un desperfecto, este viernes 9 de diciembre se presenta aún más lluvioso. En este sentido, la Agencia Estatal Meteorológica (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias en toda la provincia.

<i>Mapa de avisos meterológicos de la Aemet.</i>
Mapa de avisos meterológicos de la Aemet.

Cabe esperar que la lluvia se mantenga a lo largo del día, comenzando con 3 litros por metro cuadrado a las 11:00 horas, in crescendo hasta las 15:00 horas, para ir diluyéndose conforme cae la noche. Es en esta segunda mitad del día cuando hay más probabilidad de que aparezcan tormentas.

Por otra parte, la temperatura oscilará entre una máxima de 15 grados y una mínima de 12. El viento aparecerá con dirección sudoeste, aunque no mantendrá la fuerza registrada en el día de ayer, por lo que la Aemet no ve necesario activar ningún tipo de aviso.

Las nubes y lluvias persistirán, aunque débilmente, hasta mañana por la mañana cuando, previsiblemente, caerán las últimas gotas para dejar un cielo nuboso, pero seco.

Provincia