Al son de las marchas cofrades

Cinco agrupaciones participan en el certamen bienal y ponen un broche de oro único al fin de semana

24 feb 2020 / 11:29 H.
Ver comentarios

Sonidos que recuerdan a marzo, con el toque de la corneta y el ritmo marcado del tambor, impregnaron cada rincón del parque del Bulevar con el Certamen de Marchas Procesionales Bulevar Cofrade, que celebró ayer su segunda edición bienal. Y, en esta ocasión, la zona volvió a convertirse en todo un epicentro para el mundo cofrade, pero también para aquellos que disfrutan de la música en directo y, por supuesto, que quisieron vivir un domingo único con un tiempo espléndido.

Y, desde luego, fueron muchos los que se apuntaron a este plan tan original que organiza la hermandad de la Santa Cena, en colaboración con la asociación de vecinos Expansión Norte y el Ayuntamiento. De hecho, desde la cofradía señalan que fueron más de mil personas las que se acercaron hasta el parque para deleitarse con el certamen. Allí, la primera en sorprender fue la Banda de Cornetas y Tambores Dolores del Rosario, de Baeza, que ya puso el listón alto para las siguientes. Continuó, sobre el escenario instalado en pleno corazón del parque, la Agrupación Musical San Juan Evangelista, de Bailén; la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de la Estrella, de Jaén; la Banda de Música Blanco Nájera, de Jaén; y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar, de Vélez (Málaga). Esta última fue una invitada especial al encuentro donde, la inmensa mayoría, procedía de la provincia. El motivo es que, este año, el colectivo malagueño se estrena acompañando a la procesión de la Hermandad de la Santa Cena en su día grande de la Semana Santa jiennense. Siendo así su actuación un adelanto del día más esperado por los cientos de hermanos y devotos que ansían volver a ver al Misterio de esta cofradía procesionar por la capital. Pero, en conjunto, el resultado del certamen gustó, y mucho. Así lo indicó el hermano mayor de la “Santa Cena”, José Paulano, quien añadió que el resultado fue “muy bonito” y que todos quedaron muy satisfechos. Además, a la cita se unieron varios de los usuarios de la residencia Caridad y Consolación, con la que a hermandad tiene una estrecha relación.

Al certamen se unió también una grata convivencia en el parque, donde el buen tiempo, un tentempié y un refresco fresquito hicieron las delicias de un fin de semana que terminó con un broche de oro muy musical.

Jaén