Adelante Jaén se une al apoyo a los trabajadores de Onda Jaén

12 ago 2019 / 17:15 H.

El grupo municipal de Adelante Jaén ha mostrado también su apoyo a la plantilla de trabajadores de la radiotelevisión municipal Onda Jaén ante la situación de incertidumbre que estos viven tras el incendio que provocó la suspensión de las emisiones de la cadena. También ha mostrado su rechazo al posible ERTE. Lo ha hecho a través de un comunicado de prensa que reza así:

“Desde el Grupo Municipal de Adelante Jaén y en relación con los hechos acontecidos en las instalaciones de la RTV local Onda Jaén, queremos hacer público nuestro posicionamiento, que ya fue comunicado a los propios trabajadores y al equipo de gobierno el pasado día 9 de agosto.

Defendemos a las trabajadoras y trabajadores del ente y no compartimos la decisión de poner en marcha un ERTE. Somos conscientes de la situación de sobredimensionamiento de la plantilla del Ayuntamiento de Jaén fruto de la mala gestión realizada por los distintos gobiernos municipales que han regido a esta ciudad en materia de personal, entre otras materias, pero no aceptamos que sea los trabajadores y las trabajadoras quienes tengan que soportar las consecuencias de dichas decisiones. La defensa de los puestos de trabajo forma parte de nuestro programa e ideario, al igual que mantenemos la defensa de los principios de igualdad, capacidad y mérito para el acceso a los puestos de la administración pública.

Asimismo abogamos por el mantenimiento de la cadena local como un verdadero servicio público, implementando todas las medidas necesarias para evitar que este servicio sea utilizado, como hasta ahora ha ocurrido, por los equipo gobernantes como un elemento de propaganda política, utilizando a la plantilla como rehenes de sus planteamientos partidistas. El derecho a la información de la ciudadanía de Jaén pasa por tener un medio público donde la neutralidad e independencia sean los valores que lo sustente.”