Adelante Jaén librará “una batalla en las urnas”

La formación morada presentó su candidatura de cara a las elecciones del 26-M con Lucía Real como número uno

06 may 2019 / 12:31 H.

Rebosantes de ilusión y con la ganas de enfrentarse a lo que ellos consideran una “batalla política”. Así llegaron los candidatos que conforman la lista de Adelante Jaén a las próximas elecciones municipales de la capital al parque del Seminario, donde los esperaban algunos de sus afiliados y simpatizantes. No estuvieron solos, el portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y la presidenta del grupo parlamentario de la formación, Ángela Aguilera, también quisieron estar presentes en la capital para asistir a la presentación de Lucía Real, candidata número uno por Jaén, y sus compañeros.

Comenzó la ronda de intervenciones el portavoz de la formación. “Tras el 28 de abril, en el que conseguimos frenar a la derecha en las urnas, ahora nos enfrentamos a un nuevo reto, construir municipios que hagan políticas de izquierdas”, manifestó Maíllo. El líder andaluz cree que en Andalucía se plantea una gran oportunidad de crear “modelos de ciudad fuertes y alejados de los gobiernos de los recortes”. “Jaén es la única capital de provincia que pierde población, algo que tiene que ver con malas gestiones de un Gobierno local que ha fracasado, por lo que es una ciudad que necesita un cambio porque estamos convencidos que Jaén tiene futuro”, sentenció. Por su parte, Ángela Hidalgo manifestó: “Estamos encantados de poder participar en la presentación de la candidatura de Jaén, una lista conformada por mujeres y hombres valientes que quieren construir un Jaén diferente”. “La ciudad necesita atender a todas sus barriadas, a todas sus gentes, defender su porvenir y su futuro”. La presidenta del grupo parlamentario quiso dejar constancia de que los andaluces están librando “una batalla política en contra del tripartido de las derechas que gobiernan para los ricos a costa de los más vulnerables”, por lo que para ella está claro que los jiennenses necesitan un “gobierno de izquierdas que esté dispuesto a luchar en igualdad”. Por último, Lucía Real, la cara más visible con vistas a las elecciones, fue breve en su intervención, pero quiso compartir con todos los allí presentes que han conformado “un equipo variado tras muchos meses de trabajo”. “Creemos que somos una lista fuerte, feminista y diversa en la que hemos puesto mucha ilusión y con la que intentaremos revertir la situación en la que se encuentra la ciudad”, finalizó.

Variedad en la lista

Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer, de primera mano, a algunos de los candidatos que forman parte de la lista de Adelante Andalucía por Jaén. A la número uno, Lucía Real, quien consiguió imponerse el pasado mes de febrero cuando lideraba la “En clave Jaén”, con el 55,09 por ciento de los votos frente a Miguel Aguilera, quien se presentó liderando la candidatura “Bases 15M Podemos Jaén”, quien obtuvo el 44,91 por ciento de los apoyos. También se pudo ver a otros candidatos, como María del Carmen Joyanes, encargada de presentar a los distintos compañeros que participaron en la presentación, así como a Javier Ureña, el número dos de la lista, entre otros.