Actualizado
martes, 16 julio 2019
22:10
h
URGENTE

Acuerdo de gobierno en Jaén de Cs con el PSOE

Ver comentarios

Una vez reunidos los representantes del PSOE, Julio Millán, y de Ciudadanos , María Cantos, se ha alcanzado un acuerdo de gobierno para gestionar la ciudad de Jaén y su Ayuntamiento durante los próximos 4 años.

Han sido días duros de largas reuniones pero, finalmente, dada la coincidencia programática y debido a las ganas de cambiar Jaén, Ciudadanos gobernará en coalición con el PSOE el Ayuntamiento de la capital de Jaén.

Ciudadanos se ha sentado con los representantes de las principales fuerzas políticas de Jaén, Julio Millán (PSOE) y Javier Márquez (PP).

Durante la tarde de ayer, Ciudadanos trató de cerrar un acuerdo con el Partido Popular, con la condición de que Javier Márquez, siendo también n la actualidad senador, no ocupara la Alcaldía. Tras la rotunda negativa a aceptar esta condición, se ha apostado por dar un cambio a la ciudad de Jaén, con un gobierno basado en un acuerdo programático compatible al 100% con las propuestas con las que Ciudadanos se presentó a las elecciones municipales.

En breve el PSOE dará un comunicado confirmando los términos de este acuerdo, que se basa en la propuesta hecha por el PSOE que consiste en programa y búsqueda de perfil para ocupar los mejores puestos de cada área y se rechaza por tanto la vía de la alcaldía compartida dos años PSOE y dos años Cs.