Acto solemne por el 25 aniversario

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidirá la cita

14 jun 2018 / 08:19 H.

La comunidad educativa de la Universidad de Jaén se pondrá hoy de largo durante la celebración de un nuevo acto en conmemoración del 25 aniversario de la creación de la UJA. Según explica la institución universitaria, será la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la encargada de presidir el acto conmemorativo, en el que estará acompañada por el rector, Juan Gómez.

La cita arrancará a las 12:30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas. Comenzará con la entrega de reconocimientos a los municipios de la provincia de Jaén. A continuación, se hará entrega del reconocimiento a la Diputación Provincial, que recogerá el presidente, Francisco Reyes. Asimismo, se procederá a la entrega de reconocimiento a las Universidades Públicas de Andalucía que conmemoran igualmente su 25 aniversario en este año, que son las de Almería y Huelva, tras lo que se procederá a la proyección del vídeo conmemorativo del primer cuarto de siglo de vida de la Universidad de Jaén. Posteriormente, se realizará un reconocimiento especial a la Junta de Andalucía.

Un acto revestido de solemnidad, al que seguirá, ya por la noche, una cita más distendida. En concreto, se celebrará un cócktel de convivencia con el personal de la Universidad de Jaén en la Plaza de los Pueblos del Campus Las Lagunillas. “Son 25 los años que cumple nuestra Universidad, y queremos celebrarlo de forma especial, en un ambiente distendido y entrañable entre compañeros”, explican desde la institución académica. Así que en el entorno de la Plaza de los Pueblos, además de degustar las delicias gastrómicas preparadas por “Yaya Jaque Catering”, las personas que forman parte del personal de la UJA y que han formalizado la inscripción pasará una noche divertida con el monólogo del humorista jiennense David Navarro. La velada se cerrará con la música del grupo “La Soul Funk”, que combinará temas propios con versiones de clásicos de la música negra, soul, funk, jazz, blues o rock.