Actividades por el Día de la Mujer

La Universidad prepara conferencias y exposiciones hasta el 31 de marzo

05 mar 2020 / 12:00 H.
Ver comentarios

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén continúa con su programa de actividades para celebrar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, que dieron comienzo el pasado 12 de febrero y finalizarán el 31 de marzo, día hasta cuando se podrá contemplar la exposición “Sueñas, soy ingeniera”, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Jaén, en el edificio A3 del Campus de Las Lagunillas. Esta semana se celebró la conferencia “Mujer, acceso al empleo y condiciones laborales. La igualdad y no discriminación de género en el ámbito laboral”, que impartió Gemma Fabregat, de la Universidad de Valencia. Esta iniciativa estuvo organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Además se celebró la mesa redonda “La situación de las mujeres saharauis”, en el Salón de Grados Verde del edificio C1, organizada por la Unidad de Igualdad y Amnistía internacional.

Por su parte, ayer tuvo lugar una mesa redonda, bajo el título “Mujeres UJA de éxito”, en la Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio, organizada por la OTRI y Unidad de Igualdad.

Asimismo, hasta el 13 de marzo podrá verse la exposición “Alumnas de ayer, profesionales de hoy”, en el edifico B3. Por otra parte, mañana será la mesa redonda “Envejecimiento activo y género”, a las 19:00 horas, en la Sala Pascual Rivas de la Escuela de Magisterio, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud. En la Escuela Politécnica Superior de Linares, el lunes, se celebrará la actividad “Mujer e Ingeniería”, en el Salón de Grados, a las 12:30 horas.

Ese mismo día, en el Colegio Mayor Domingo Savio, se impartirá la conferencia “Educación emocional como herramienta para la construcción de la igualdad de género”, por Virginia Aparicio, maestra de la Red de Coordinación del Plan de Igualdad. Será a las 19:00 horas. Por último, el martes habrá una mesa redonda, bajo el título “Pasos del ayer, caminos del mañana” y el 11 de marzo, a las 20:00 horas, será la obra teatral “Rendición de Cuentas”, de Andrés Pociña, en el Aula Magna.

Jaén