Accidente con positivo en alcohol y drogas en Jaén

El vehículo quedó destrozado y ocasionó daños materiales

07 jul 2019 / 11:15 H.

La capital presenció un aparatoso accidente en el que un vehículo quedó destrozado tras subirse al bordillo de la rotonda de Donantes de Sangre, en la avenida de Madrid, y finalizando su trayectoria en la zona ajardinada que hay justo enfrente de la misma. El turismo fue intervenido por la Policía Local de Jaén, desde la que afirman que el conductor dio positivo en el test de alcohol y drogas.

El accidente no solo saldó con la parte delantera del coche deteriorada tras el impacto. En la trayectoria que siguió el vehículo ocasionó diversos daños materiales, tanto en el bordillo de la rotonda donde se subió el coche, como en los árboles que se encuentran en la misma y en la zona ajardinada, señales de tráfico, el semáforo y una papelera, indican desde el Cuerpo de Policías Locales.

Hace un escaso mes, se hizo una campaña en Jaén sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores que puso en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT). En ella, la Policía Local realizó controles para detectar las posibles infracciones y se recordó que el Código Penal tipifica como delito contra la seguridad vial la conducción de un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.