Abierta la primera fase del parque comercial Jaén Plaza

Seis establecimientos comerciales se estrenan en el centro

29 nov 2019 / 11:25 H.
Ver comentarios

A las once de la mañana, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha cortado la cinta que dará paso a la apertura de la primera fase de “Jaén Plaza”. Lo ha hecho acompañado de José Carrión, director general del Grupo Alvores, en un acto en el que también está presente el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes. Una carpa, que se convertirá en una pista de hielo, acoge a más de doscientos invitados a un acto histórico. El parque comercial más grande de la capital toma forma después de siete años de trámites burocráticos y obras que, en definitiva, renovarán la imagen de una zona estratégica de la ciudad jiennense.

Son seis las marcas comerciales que celebran su estreno: Tienda Animal, Maxcolchon, Juguettos, C&A, Lidl y Fifty Factory. Se trata de establecimientos cuyo método de construcción es mucho más sencillo, por lo que serán los primeros en recibir clientes en el centro comercial. A lo largo del mes de diciembre habrá más aperturas, como Decathlon, prevista para el día 13, y algunas más, relacionadas con la reparación de vehículos y la restauración.

En cuanto al resto, los operarios ya están con el movimiento de tierras de la galería, por lo que, más pronto que tarde, se podrá ver la estructura prefabricada que dará una idea de la envergadura del edificio. El plazo de entrega de los locales aproximado es de unos dieciocho meses, por lo que todo parece indicar que, en 2021, terminará por completo el parque comercial. Leroy Merlin, en lo que ahora se aprecian unos pilares blancos, abrirá en el último trimestre de 2020. Se trata de la superficie con más metros cuadrados de todo el centro “Jaén Plaza”. La galería será la “joya de la corona”, según los directivos de Alvores. Serán en torno a cien las firmas que tendrán representación, muchas de ellas nuevas y otras ya consolidadas en la provincia.

Jaén