Actualizado
martes, 18 junio 2019
21:35
h
URGENTE

A la espera de una llamada

Ver comentarios
  • Miguel Contreras, Javier Márquez y Reyes Chamorro en la procesión de la Virgen de la Capilla, con Julio Millán observando de fondo.
    Miguel Contreras, Javier Márquez y Reyes Chamorro en la procesión de la Virgen de la Capilla, con Julio Millán observando de fondo.

Los resultados electorales del 26 de mayo dejaron el Ayuntamiento de Jaén con la incertidumbre de quién será el próximo alcalde. Y, desde entonces, todo son dudas. Lo único que está claro, oficialmente, es que la candidata de Ciudadanos, María Cantos, tiene la llave de la gobernabilidad y está a la espera de recibir directrices de Madrid para empezar con las negociaciones. Ayer llegaron informaciones que encaminaban la balanza hacia un pacto entre Ciudadanos y el Partido Socialista, con Julio Millán como alcalde. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico aseguran que, en las últimas horas, hay un giro radical hacia el otro lado de la balanza, es decir, un pacto a la andaluza. En este caso, el Partido Popular obtendría la Alcaldía con el respaldo tácito de la fuerza naranja y apoyos puntuales de Vox. Todo está por ver.