A juicio por difundir datos de una subordinada

    19 ene 2019 / 11:04 H.

    El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén acoge, la próxima semana, el juicio contra el director de un centro de salud de la provincia que será juzgado por difundir datos privados de una de sus subordinadas. La denunciante lo acusa de un delito de revelación de secreto, mientras que la Fiscalía considera que su conducta no es constitutiva de infracción y, por ello, pide la absolución.

    Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2015, cuando el procesado ordenó a un administrativo que enviara por correo electrónico determinados documentos que había depositado en una carpeta del escritorio del ordenador compartido en el centro de salud. Entre esos documentos, había uno que al administrativo le resultó “extraño” y que se titulaba “AGC”. Pese a todo, y sin abrirlo, siguió las indicaciones de su jefe y los envió. Llegó a todos los trabajadores de ese consultorio.

    Ese archivo era el borrador de un informe de evaluación que el director del centro de salud debía hacer sobre los médicos que trabajaban para él. El fiscal dice que ese documento se “coló” por la “impericia o torpeza” del acusado. Sin embargo, no considera que fuera un delito de revelación de secreto. Argumento que toda la información “era conocida en mayor o menor medida por los compañeros” de la denunciante. No obstante, la doctora sí que ha presentado cargos contra el procesado. Es la que mantiene el procedimiento y el que ha logrado sentar en el banquillo a su antiguo jefe. [R. A.]