A juicio por agredir a tres mujeres

Presuntamente, el acusado las “acechaba” de noche y las sometió a “tocamientos”

13 ene 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén juzga hoy a un F. B. F., de 59 años, acusado de agredir sexualmente a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, y a las que asaltó en plena calle en Andújar. El Ministerio Fiscal le reclama 18 años de prisión tanto por las tres agresiones como por dos delitos de robo con intimidación.

Este caso generó gran alarma en la ciudad iliturgitana en febrero de 2018. El agresor “acechaba” a sus víctimas cuando ya estaba oscureciendo o era de noche y optaba por calles poco concurridas. Las abordaba y las sometía a tocamientos para, después, darse a la fuga rápidamente. El suceso generó mucha preocupación entre los vecinos, que compartieron mensajes por las redes sociales comentando lo que estaba ocurriendo.

Fue el 4 de febrero sobre las 7:30 horas, cuando el acusado, según el escrito de calificación provisional de Fiscalía al que accedió Europa Press, cuando en una calle de Andújar abordó a una menor de 17 años en el momento en la que ésta volvía de estar con sus amigos y entraba en el portal de su casa. “Con el fin de satisfacer su ánimo libidonoso”, el acusado se abalanzó por detrás sobre ella, le tapó la boca y la tiró al suelo donde comenzó a someterla a diversos tocamientos. La menor gritó y logró zafarse en un descuido, por lo que el agresor optó por salir huyendo llevándose el bolso de la chica con objetos que han sido valorados en 44,81 euros. La menor sufrió “erosiones múltiples” y diversos hematomas de los que tardó diez días en curar, además de presentar un estado de ansiedad y miedo.

Al día siguiente, el 5 de febrero de 2018, “movido por idéntico ánimo de satisfacer su instinto sexual” abordó sobre las 22,30 horas a una menor de 15 años en otra calle de Andújar a la “tapó la cara y ojos” mientras la sometía a diversos tocamientos. Ante la resistencia de la menor, la tiró al suelo y la arrastró hasta que la chica pudo liberarse propinando al acusado un codazo en el estómago, lo que le permitió salir huyendo. La menor presentó una contusión en la mano derecha así como hematoma en el muslo derecho y arrancamiento de pelo. Tardó diez días en recuperarse de las lesiones. La última de las agresiones se produjo el 7 de febrero sobre las 22,50 horas cuando, también en una calle de Andújar, se abalanzó sobre otra mujer a la que tiró al suelo para someterla a diversos tocamientos. También en esta ocasión, la mujer logró huir, aunque el agresor se llevó su bolso.

Además de los 18 años de prisión como autor de tres delitos de agresión sexual y dos de robo con intimidación, Fiscalía le reclama 2.700 euros de multa por tres delitos de lesiones leves. En concepto de responsabilidad civil le reclama casi 10.000 euros.

Jaén