100.000 euros para mejoras en instalaciones y calles

14 jul 2020 / 16:37 H.
Ver comentarios

La Comisión de Hacienda ha dado luz verde a la dotación de fondos mediante modificación presupuestaria por importe de casi 100.000 euros para acometer labores de adecuación de distintas instalaciones municipales y mejora de servicios en varias calles de Jaén.

La edil de Economía y Hacienda, María Orozco, ha señalado que el trámite, que recibirá el visto bueno definitivo en el pleno de este mismo mes de julio, permitirá atender necesidades en algunos casos largamente demandadas “que además darán calidad a unas prestaciones que benefician a muchos vecinos y vecinas de Jaén”.

Entre ellas, la responsable del área financiera del Ayuntamiento ha destacado la sustitución del cuadro de contadores del Mercado de San Francisco, que hace años se vio afectado por un incendio y que aguardaba su reposición, así como la mejora de la iluminación de la pista de atletismo de La Salobreja, una demanda de los deportistas de la ciudad que la utilizan en sus entrenamientos.

Del mismo modo María Orozco ha remarcado que con esta modificación presupuestaria se atenderán además dos intervenciones en los barrios de Santa Isabel y casco antiguo. En el primer caso se procederá a la adecuación de la obsoleta red de saneamiento de la calle Sagrado Corazón de Jesús, una de las más importantes de esta zona.

Por otro lado, el Ayuntamiento acometerá la renovación de las luminarias de distintas calles del centro histórico en su parte alta, donde había graves deficiencias en el alumbrado público que preocupaban a los residentes.

Jaén