Cocina con el sabor tradicional ubetense
El restaurante “El Seco” de Úbeda está enclavado en pleno casco antiguo de la ciudad patrimonial, en la calle Corazón de Jesús, 8. En él se pueden degustar los más diversos platos característicos de la gastronomía ubetense, que tiene ganada muy buena fama dentro y fuera de la provincia jiennense, realizados con las mejores y más selectas materias primas de temporada. La dilatada experiencia de su sabia cocinera, María Poisón, le confiere a sus platos la calidad y sabiduría que los mayores, generación tras generación, han ido trasmitiendo. Este recetario genuino queda plasmado en cada una de sus elaboraciones con una fidelidad absoluta, solo mejorada por el buen hacer de la cocinera. Hoy nos deleita con unas alcachofas emulsionadas con verduras y crujiente, que preparó con su hija Gemma Montes. [I. cejudo]
con verduras
INGREDIENTES. 10 alcachofas, 1 cebolla, 1 puerro, 1 patata, 3 ajos, 1/2 vaso vino, aceite virgen extra picual, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, cilantro, sal y pimienta.
ELABORACIÓN. Cortar las alcachofas en cuartos, freírlas y reservarlas. Cortar verdura pequeñita y pochar a fuego lento. Añadir cilantro, sal, pimienta y el vino y reducir. Trituramos el preparado junto a la patata y el puerro escurrir muy bien y emulsionar con aceite picual crudo. Cortar la alcachofa y freírla.