¿Spiderwoman? Aries Susanti Rahayu escala 15 metros en 6,995 segundos

23 oct 2019 / 18:40 H.

Aries Susanti Rahayu, atleta de escalada deportiva de Indonesia, de 24 años, ya era conocida por su apodo de “Spiderwoman”, que le va como anillo al dedo. Pero es que, recientemente, se ha

convertido en la poseedora del récord mundial femenino en escalada de velocidad por un tiempo de 6,995 segundos tras su participación en la Copa Mundial IFSC, en Xiamen, China.

La Copa Mundial IFSC se celebró en Xiamen durante el n de semana y en ella participaron atletas de todo el mundo. De entre todos los participantes, Aries ha sido la que se ha llevado todo

el reconocimiento mundial tras escalar 15 metros en menos de 7 segundos, rompiendo el récord mundial femenino, llevándose el oro, y convirtiéndose en la primera mujer en escalar un muro vertical en ese tiempo.

Desde 2017, el récord se ha batido tres veces, todos por diferentes escaladoras. Sostenido durante años por la rusa Iuliia Kaplina, fue arrebatado por Anouck Jaubert de Francia, luego por YiLing Song de China y ahora por Susanti Rahayu de Indonesia.