Putin advierte de “otra Srebrenica” en el Este de Ucrania

    11 dic 2019 / 08:34 H.
    Ver comentarios

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que los residentes en las zonas de Ucrania controladas por los separatistas podrían ser víctimas de “otra Srebrenica” si Kiev se hace con el control de las mismas. “Ucrania siempre pide que les den la oportunidad de desplegar tropas en la frontera. Bueno, me imagino qué comenzará después. Será otra Srebrenica y punto”, señaló, en referencia a la matanza de 8.000 personas en 1995 en esta ciudad durante la guerra en Bosnia.

    Así, sostuvo que durante su reciente encuentro con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, vio claro “quién era más fuerte y qué pasaría” en estas zonas “si entraran allí (las fuerzas ucranianas) sin ninguna garantía”. Por ello, recalcó la necesidad de una amnistía para los residentes de las regiones de Donetsk y Lugansk antes de la entrega de estos territorios, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

    Putin y Zelenski mantuvieron el lunes su primer encuentro cara a cara, con el que escenifican así el deshielo de las relaciones bilaterales tras años de tensión, poco después de la conclusión en el Palacio del Elíseo de la cumbre del Cuarteto de Normandía. Zelenski calificó el diálogo con Putin como “positivo”, mientras el Rusia puso de nuevo sobre la mesa la posibilidad de cambiar la Constitución ucraniana para dar un estatus especial a la región de Donbás.

    Internacional