Morales reitera que ganó
las elecciones “limpiamente”

    23 ene 2020 / 08:25 H.
    Ver comentarios

    El expresidente de Bolivia Evo Morales reiteró que ganó las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre de forma “limpia” y alertó de que el país se ha convertido ahora en un lugar de “asesinatos, persecución y censura”. “El 20 de octubre ganamos limpiamente las elecciones, ningún informe serio establece que se le quitaron votos a alguien o que se le aumentaron votos al MAS”, dijo Morales antes de insistir en que se pondrán “en lucha una vez más”.

    En un vídeo difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, el exdirigente emitió un “informe de conclusión de mandato” desde Argentina, donde se encuentra desde que abandonó México tras su salida de territorio boliviano cuando estalló la grave crisis institucional. “Hermanas y hermanos bolivianos: en el Día del Estado Plurinacional me dirijo a ustedes para rendir mi informe de 14 años de gobierno y reafirmar mi compromiso con que, muy pronto, volveremos millones para seguir demostrando que otra Bolivia es posible”, manifestó.

    Así Morales, comparó diversas cifras entre los años 2005 y 2018 y advirtió de que el país ha pasado de ser un lugar “próspero” a uno en el que se cometen “asesinatos”, hay “persecución y censura” y “matan, arrestan y silencian a cualquier persona que no esté de acuerdo con el plan de regresar a los viejos años del neoliberalismo”.

    Internacional