Los médicos aconsejan descansar a Bolsonaro

El líder ultraderechista pasará de nuevo por el quirófano

11 oct 2018 / 08:37 H.

El líder ultraderechista, Jair Bolsonaro, tendrá que someterse a una segunda intervención quirúrgica a final de año, a causa de la puñalada que recibió en pleno mitin, por lo que sus médicos le recomiendan que se ausente también de los actos electorales en la recta final de los comicios presidenciales.

El cirujano Luiz Macedo y el cardiólogo Leandro Echenique examinaron a Bolsonaro ayer miércoles en su casa de Río de Janeiro como parte del seguimiento rutinario tras la operación a la que se sometió el 12 de septiembre en el Hospital Albert Einstein. Los dos especialistas emitieron un nuevo parte en el que informan de que Bolsonaro aún está demasiado débil. El ultraderechista ha perdido ocho kilos desde que fue atacado, aunque intenta recuperar su peso anterior con una dieta rica en proteínas, indicaron.

Así, recomendaron que guarde reposo en casa y que, si no puede evitar salir a la calle, lo haga brevemente. Por tanto, desaconsejan que participe en el debate electoral programado para el próximo viernes. Sin embargo, el 18 de octubre se someterá a una nueva evaluación, tras la cual podría reanudar su campaña electoral.

Macedo y Echenique dieron por seguro que tendrá que volver a pasar por el quirófano el 12 de diciembre, tras lo cual necesitará guardar reposo al menos quince días. La toma de posesión de los presidentes de Brasil se celebra el 1 de enero, por lo que, si gana, podría estar recuperado.

El 6 de septiembre un perturbado mental apuñaló a Bolsonaro en el abdomen durante un acto electoral en de Juiz de Fora.