Las muertes por el coronavirus superan la barrera de 2.000

    20 feb 2020 / 09:42 H.
    Ver comentarios

    El Ministerio de Sanidad de China confirmó que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan alcanzaron los 2.004, mientras que los afectados se sitúan en 74.185. Las autoridades sanitarias de China confirmaron 1.749 nuevos casos de coronavirus hasta la noche del martes y 136 muertes, de las que 132 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, y una en Heilongjiang, Shandong, Guangdong y Guizhou.

    También, 1.824 pacientes recibieron el alta médica, lo que supone un total de 14.376 personas recuperadas de la enfermedad, y se han detectado hasta la fecha otros 5.248 casos sospechosos de la enfermedad. En este contexto, las autoridades sanitarias chinas trasladaron que, por primera vez, e han registrado más pacientes recuperados que casos confirmados.

    Por otra parte, el Ministerio de Salud de China informó de que el número diario de casos confirmados de coronavirus en el país está cayendo esta semana a menos de 2.000 por primera vez desde el comienzo del brote.

    China hizo balance también de sus regiones administrativas con estatus especial e indicó que, hasta la noche del pasado martes, hay 62 casos confirmados de coronavirus, entre ellos un nuevo fallecido, en Hong Kong, y diez casos en Macao.

    Internacional