La Policía de Hong Kong detiene a 8 personas en una jornada de protestas

Los ciudadanos piden a las autoridades su puesta en libertad

03 ago 2019 / 11:39 H.

La Policía de Hong Kong detuvo a ocho personas, entre ellos un líder independentista, tras incautarse de varias armas y material para la fabricación de una bomba casera de cara a un nuevo fin de semana de protestas.

Las fuerzas de seguridad señalaron que los arrestados tienen entre 24 y 31 años y que la detención, que incluye al fundador del independentista Partido Nacional de Hong Kong, Andy Chan, tuvo lugar en el distrito de Sha Tin, en la región de Nuevos Territorios.

Dichas detenciones provocaron que cientos de personas se reúnan junto a una de las comisarías de Hong Kong para solicitar su puesta en libertad de cara a una nueva jornada de manifestaciones a las que también se sumarán funcionarios y trabajadores sanitarios.

Los ocho detenidos se encuentran bajo custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes. La fabricación y posesión ilegal de explosivos puede acarrear condenas de hasta 14 años de prisión. La mayoría de los 44 detenidos a causa de los disturbios ocurridos el pasado fin de semana en Hong Kong por protestas contra la ley de extradición a la China continental fueron liberados el miércoles bajo fianza.