Jeff Sessions deja su cargo de fiscal general tras la tensión con Rusia

El presidente confirmó la noticia a través de sus redes sociales

08 nov 2018 / 11:07 H.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, entregó su dimisión al presidente, Donald Trump, a petición de este último, poniendo así fin a una relación que estuvo marcada por las tensiones provocadas por la investigación del Departamento de Justicia sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

“A petición suya, presento mi renuncia”, reza la misiva que Sessions entregó al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, según informa la prensa local.

Sessions reivindicó que ha trabajado estos dos años “para implementar la agenda basada en el Estado de Derechos que fue parte central de la campaña (de Trump) para la Presidencia”. “Ha sido un honor”, se despidió. Trump confirmó la noticia vía Twitter. “Estamos encantados de anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de Gabinete del fiscal general, será el nuevo fiscal general interno. Servirá bien a nuestro país”, escribió, indicando que el reemplazo definitivo de Sessions se decidirá más tarde.Además, también aprovecho para dar las gracias a Sessions “por sus servicios”. “Le deseo que le vaya bien”, añadió el mandatario norteamericano.