Guaidó aplaude la medida de EE UU de congelar los activos del chavismo

Afirma que colaborar con Nicolás Maduro “tiene consecuencias”

07 ago 2019 / 09:57 H.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aplaudió la decisión del Gobierno de Estados Unidos de congelar los activos del régimen de Nicolás Maduro y advirtió que medidas como esta demuestran que apoyarlo acarrea “consecuencias”.

Guaidó, reconocido por Washington como presidente legítimo del país sudamericano, señaló que todo aquel que “pretenda hacer negocios” con el Gobierno de Maduro estará, a “efectos de la justicia internacional”, colaborando con una “dictadura” y “será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”.

Según Guaidó, la medida adoptada por Washington mediante una orden ejecutiva del presidente, Donald Trump, “es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente” por parte de Nicolás Maduro.

“Aquellos que sostienen al chavismo, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias”, añadió Guaidó, según un comunicado de su oficina, con el que insistió en que “la dictadura no cuenta con apoyo popular”, sino que se sustenta en una “fidelidad” que “se mantiene a punta de dinero saqueado”.