Gestiones para la liberación de los dos periodistas de RCN

    26 may 2016 / 10:00 H.

    Los dos periodistas de RCN que supuestamente fueron secuestrados el lunes mientras cubrían la noticia de la desaparición de la reportera española Salud Hernández-Mora serán liberados en las próximas horas, de acuerdo con la prensa colombiana.

    RCN informó de que ya se ha formado la comisión humanitaria que se encargará de recoger al periodista Diego D’Pablos y al cámara Carlos Melo de manos de presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    La comisión humanitaria, encabezada por el párroco de Filogringo, Alirio Figueroa, recogerá a los rehenes en un punto aún desconocido de la selva y los entregará en el municipio de El Tarra a los generales Jorge Nieto y Alberto Mejía. A primera hora del miércoles fue liberado el conductor que acompañaba a los dos periodistas y escoltado hasta El Tarra por efectivos del Grupo Élite de la Policía.

    D’Pablos y Melo desaparecieron el pasado lunes mientras investigaban el paradero de Hernández-Mora. Al parecer, fueron abordados por un grupo de hombres que les arrebataron sus equipos de trabajo y les retuvieron. Aunque no está confirmado, todo apunta a que serían miembros del ELN. Hernández-Mora está desaparecida desde el pasado sábado. La última vez que se la vio fue en El Tarra, donde hacía un reportaje sobre el secuestro de menores.