Estado Islámico reivindica el atentado en Pakistán

Al menos 60 personas fallecen en el acto terrorista

26 oct 2016 / 11:56 H.

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó, en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq, el ataque terrorista que ha acabado con la vida de al menos 60 personas en un centro de formación policial en la ciudad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán. El grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi publicó un mensaje en Amaq en el que muestra una imagen de los tres supuestos autores del ataque, los tres armados con fusiles, uno de ellos con la cara tapada por una gorra y otro señalando hacia el cielo, un gesto habitual en los terroristas que pretenden cometer atentados suicidas.

El atentado terrorista, según el último balance publicado por el diario “Dawn”, acabó con la vida de al menos 60 personas y dejó varias decenas de heridos. El ataque fue perpetrado por tres individuos fuertemente armados que irrumpieron en un centro de formación policial de Quetta en el que en ese momento dormían unos 600 reclutas. De acuerdo con las comunicaciones interceptadas, el ataque sería obra de la facción Al Alimi del grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), según contó el general Sher Afgan, del Cuerpo de Fronteras de Pakistán.

El ministro del Interior provincial, Sarfraz Bugti, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que los responsables del ataque “se encuentran en Afganistán”. LeJ es una organización yihadista que opera principalmente en Pakistán, si bien también realizó ataques en Afganistán. El grupo ha estado detrás de numerosos atentados contra la comunidad chií del país.