El pronóstico de los dieciocho heridos en Niza es “muy grave”

    18 jul 2016 / 12:29 H.

    La ministra de Sanidad francesa, Marisol Touraine, informó de que hasta dieciocho de las personas que continúan hospitalizadas tras el atentado del pasado jueves en Niza siguen en estado muy grave. Entre ellos hay un menor de edad. Ochenta y cinco personas continúan hospitalizadas, tres días después del atentado perpetrado con un camión que arrolló a decenas de personas durante las celebraciones del Día de la Bastilla. Por el momento se han contabilizado ochenta y cuatro muertos.

    De los heridos, diecinueve están en unidades de cuidados intensivos, ha explicado la ministra Touraine en rueda de prensa desde la prefectura de Alpes Marítimos recogida por el periódico local “Nice-Matin”.

    El ataque fue ejecutado por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años que entró con su camión a toda velocidad en el paseo de los Ingleses, el principal paseo marítimo de Niza, donde cientos de personas presenciaban el espectáculo de fuegos artificiales que remató las celebraciones de la fiesta nacional francesa.

    Por su parte, el Papa Francisco reiteró su dolor por la “masacre” de Niza, en la que el jueves pasado fueron asesinadas al menos ochenta y cuatro personas y más de un centenar resultaron heridas, al tiempo que expresó su cercanía a los familiares de las víctimas, así como a toda la “nación de Francia en luto”.