El incendio en el suroeste de Francia afecta a las conexiones con España

Las llamas han quemado ya casi 7.000 hectáreas

11 ago 2022 / 09:52 H.
Ver comentarios

El incendio iniciado el martes en el suroeste de Francia ha quemado hasta este jueves unas 6.800 hectáreas en los departamentos de Gironda y las Landas, con efectos también en las conexiones terrestres con España y limitaciones al tránsito de vehículos pesados en el paso de Biriatou.

La Prefectura de Nueva Aquitania y la Gironda ha explicado este jueves a primera hora que 10.000 personas han sido evacuadas como consecuencia de unas llamas que siguen fuera de control. "Las condiciones son especialmente difíciles", han reconocido las autoridades, debido a las altas temperaturas —de hasta 40 grados durante estos días— y a la sequía.

Unos 1.100 efectivos participan en las tareas de extinción, a la espera de "refuerzos adicionales". La primera ministra, Elisabeth Borne, tiene previsto visitar la zona junto al ministro del Interior, Gérald Darmamnin, a lo largo de la jornada.

Más de una decena de viviendas han ardido en la zona de Belin-Béliet, sin que por ahora haya constancia de daños personales. La autopista A63, que llega hasta la frontera española, permanece cortada en ambos sentidos como medida de precaución.

Internacional