EE UU insta a Rusia a favorecer una solución a la crisis venezolana

    20 feb 2020 / 09:42 H.
    Ver comentarios

    El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, recordó a Rusia que las sanciones son “reversibles”, animando al Kremlin a trabajar activamente a favor de una solución a la crisis venezolana, por considerar que “ayudaría bastante”, dados sus fuertes lazos con el Gobierno de Nicolás Maduro. “Nos ayudaría bastante, ya sea de forma pública o privada”, dijo Abrams en una conferencia telefónica con periodistas extranjeros, al ser preguntado sobre la posible mediación de Rusia para relanzar el diálogo en Venezuela tras el fracaso del proceso de Oslo y Barbados del año pasado.

    Elliott Abrams explicó que el apoyo de Rusia a Maduro es “muy importante”, por lo que cualquier gestión del Gobierno de Vladimir Putin a favor de una solución “sería una contribución muy positiva”. A este respecto, indicó que “el propósito de las sanciones es cambiar el comportamiento” de las personas y entidades afectadas, de modo que “no tienen porqué ser permanentes”. “Son reversibles”, enfatizó el enviado especial de EE UU.

    Y, en el caso de Venezuela, aclaró que el objetivo de las sanciones es “obligar al régimen de Maduro a entrar en una negociación para que haya elecciones presidenciales libres” como una “forma pacífica” de resolver la crisis política en el país.

    Internacional